Sunshine Guardería y Escuela Infantíl

Sunshine Nursery  and Preschool (Guardería y Escuela Infantíl)

En Sunshine su hijo aprenderá inglés como si fuera su lengua materna. Todo se imparte íntegramente en inglés por profesores nativos y en grupos muy reducidos que permiten mucha atención individual.

Los niños de 1 y 2 años disfrutan de una inmersión total y natural en el idioma a través de la música, con canciones, cuentos, juegos y coreografías sencillas y amenas hechas para desarrollar un vocabulario básico.

Para los niños de 3 a 5 años, se añade la preparación individual para primaria con la iniciación en la lectura en inglés: Desarrollan un amplio abanico de vocabulario en torno a las ciencias naturales, las artes y la música mediante canciones, coreografías, cuentos, manualidades y contacto con la naturaleza.

Principios de Montessori

Si bien no somos una escuela estrictamente Montessori, respetamos los siguientes principios de Montessori que consideramos muy importantes:

  • Creemos firmemente que cada niño aprende mejor dentro de un ambiente social que respeta su desarrollo individual.
  • Creemos que cada niño tiene el derecho de progresar a su propio ritmo personal.
  • Creemos que los años más importantes en el aprendizaje de los niños son desde el nacimiento hasta los seis años de edad. En esta etapa poseen una sensibilidad extraordinaria y una gran capacidad para absorber y aprender de un medio ambiente creado especialmente para ellos.
  • Creemos que cada niño es un ser completo con una personalidad propia aún por descubrir, no una hoja en blanco. Por lo tanto, cada maestro está para guiar al niño mientras descubra su mundo, desarrolle el gusto por el aprendizaje, disfrute el proceso y obtenga una buena autoestima.

Nuestra meta principal es ayudar al niño a descubrir su potencial personal y único. Todas nuestras actividades promueven el desarrollo de las habilidades sociales, el desarrollo emocional, la coordinación psicomotora, así como su preparación cognitiva. Actividades autodirigidas ayudan al niño a crear una buena imagen de sí mismo y a tener confianza para enfrentar retos y cambios con optimismo. A la vez,  la creatividad del niño florece en un ambiente de aceptación y confianza.

En nuestra escuela los grupos son pequeños y heterogéneos. Las diferencias de edades dentro de un mismo grupo propician el que el niño pueda desenvolverse de manera natural en una pequeña sociedad donde reina el respeto por las diferencias.  Animamos a los niños más mayores a compartir lo que han aprendido y, al hacerlo, refuerzan su propio aprendizaje. Esta interacción da lugar a conversaciones y vocabulario que enriquecen tanto a unos como a otros.

La familia y Sunshine

Promovemos la comunicación frecuente entre la escuela y la familia porque consideramos que la familia es una parte integral en el desarrollo del niño. Todas nuestras aulas disponen de ventanas para que los padres puedan observar a su niño en clase, si quieren. No obstante, nuestra política es que si su hijo se da cuenta de su presencia en la ventana, debe llevarse al niño en ese momento para no ocasionarle confusión, dado que si el niño vea de nuevo a sus padres, cree que es hora de ir a casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *